Comerç de Torrent

Ajuntament de Torrent /
Diseño de Marca

Desde el Ajuntament de Torrent se nos propone crear una marca municipal que represente a todos los comercios de la ciudad. Una marca pública que sea el punto de referencia en el sector comercial torrentino que apoye y aglutine a el resto de asociaciones relacionadas con el comercio de Torrent.

Una identidad de marca basada en un propuesta de valor con alto calado social, una marca de la gente para la gente. De ahí la creación del tagline de marca, «Bones tendes y bona gent». Un reinterpretación de una popular frase con connotaciones negativas a la ciudad de Torrent, la cual la transformamos en una frase positiva para su comercio.

Buscamos un tono de voz basado en conceptos como la cercanía, lo popular, las costumbres, la tradición y localismos, para encontrar una forma de comunicarnos dinámica y cercana. Dándole voz al valor añadido que supone comprar en un comercio local y poniendo el foco, y nombrando, a sus comerciantes.

Visualmente diseñamos una imagen que generase confianza y sentido de pertenencia entre los vecinos de Torrent. utilizando el color naranja como eje de la marca y un símbolo potente que nos trasladase a esa pequeña tienda local, que para sus compradores es única.

© 2023 Glowe. Todos los derechos reservados ​