Minifiv

Servicios:

Estrategia de marca

Posicionamiento y propuesta de valor

Brand Guardian

Existir

IVIRMA, empresa pionera y líder mundial en reproducción asistida lanza Minifiv. Un nuevo concepto de clínica basada en un tratamiento de fertilidad alternativo a la Fecundación In Vitro tradicional, conocida como FIV suave y soft FIV.

Debíamos impulsar un reposicionamiento de marca a nivel nacional e internacional, mostrando su capacidad de innovación y aprovechando las oportunidades de mercados exteriores.

La estimulación ovárica suave, también conocida como mini-FIV, FIV suave y soft FIV, es un método en alza entre los tratamientos de fecundación in vitro (FIV) que ofrecen las Clínicas de Reproducción Asistida. Un tratamiento que reduce casi el 60% de dosis de hormonas y se evita cerca del 80% de pinchazos derivados de la medicación.

Las particularidades del servicio hacen que además de una alternativa, sea un tratamiento más económico que la Fecundación In Vitro tradicional. Es por ello, que la gran mayoría de firmas lo ofrecen como un método low-cost. Era una categoría con una comunicación fría y racional basada en mensajes sobre probabilidades de éxito, precio y promociones, y totalmente alejados de lo que realmente buscan las parejas que necesitan de una ayuda para cumplir el sueño de ser padres.

No era el caso de IVI-RMA quién lidera la innovación del sector y apostaba en este servicio por las ventajas que tenia para una tipología concreta de paciente, así como los buenos resultados en porcentaje de éxito. Una sensibilidad interna que no se transmitía de este modo en la marca y su comunicación. Para diferenciarnos y conectar con nuestros pacientes de una forma verdadera, desde MINIFIV creamos todo un nuevo posicionamiento de marca que puso en el centro al paciente. Un paciente sobre el que debimos profundizar y entender que a través de nuestro servicio, vivirá una de las experiencias vitales más emocionantes como padre y madre.

Su equipo de Marketing, que interiorizaban fuertemente los valores de IVI-RMA, comprendió la necesidad de apoyarse en una agencia de branding que trabajara Minifiv como una marca independiente al grupo. Dotamos a la marca de un nuevo posicionamiento y lideramos la emocionalización de su comunicación corporativa.

El proceso
de transformación​

Nuestro trabajo consistía en desarrollar un reposicionamiento de marca a nivel nacional e internacional, posicionando a la marca como compañía líder en medicina reproductiva de baja estimulación y mostrando la experiencia de más de 20 años en el sector.

Tras conocer el funcionamiento interno del equipo en clínica y su implicación persona, además de asentar ese liderazgo y experiencia, nos propusimos resaltar el valor emocionalel trabajo de Minifiv en campos como la innovación, la educación y sobre todo, el cariño que se pone en cada caso.

Re-definimos la personalidad de marca y creamos un nuevo tono en nuestra comunicación, mostrando los atributos diferenciales del tratamiento Minifiv y dotándolo de la sensibilidad necesaria para definir la experiencia de nuestro paciente.

Tras el giro en nuestra comunicación, que ahora mostraba la sensibilidad interna de nuestro servicio nos apoyamos en las nuevas tecnología para comunicar este nuevo posicionamiento.

Significar

El primer paso era mostrar la experiencia Minifiv. Logramos gracias a la colaboración de nuestros pacientes a mostrar la belleza y sensibilidad de este milagro de la paternidad. También contamos con el testimonio del brillante equipo médico de Minifiv.Impulsamos nuestros canales en redes sociales con una puesta clara en el marketing online, para expandir nuestra comunicación.

Establecimos alianzas estratégicas y estrechamos lazos de colaboración con divulgadoras y grupo de apoyo. Así organizamos talleres, mesas redondas y eventos “meet up” con profesionales como Marian Cisterna, Virginia Ruipérez o Beatriz Tierno, con temáticas y herramientas de apoyo a nuestras pacientes.

Esto nos ayudo a tener una relación más próxima con nuestras pacientes y detectar la necesidad en incorporar en clínica nuevos servicios. Además de los tratamientos de fertilidad, ayudamos en el desarrollo e impulso de los servicios de nutrición natural y acompañamiento psicológico.

Terminamos con la celebración de un evento con motivo del 50 Aniversario Minifiv. Una celebración donde reunimos al equipo clínico y con familias. Una celebración de la vida donde los más pequeños y los papás fueron las estrellas.

© 2023 Glowe. Todos los derechos reservados ​