Ca Fuster
Una propuesta gastronómica pionera y artesanal basada en la cocina tradicional.
Tres generaciones especializadas en la venta de carnes y embutidos, avalan este proyecto. Una empresa familiar que ha seguido un crecimiento constante, hasta convertirla en un referente en el sector cárnico, vendiendo tanto a clientes finales como en el canal Horeca. Su apuesta por la innovación les lleva a crear su propia línea de cuarta gama, con producto envasado pre-cocinado con la filosofía de «El trabajo bien hecho da buenos resultados».
Definirse y reafirmarse como marca para lograr un impulso.
Planteamiento del desafío
Ca Fuster había lanzado una propuesta gastronómica, pionera y artesanal, basada en la cocina tradicional. La empresa sentía la necesidad de definirse y reafirmarse como marca para lograr un impulso, ya que se encontraban en un momento de estancamiento en las ventas online de su producto tupper a domicilio.
Reto estratégico al que se enfrentaba
En los últimos años, la categoría de restauración rápida y saludable ha experimentado una competencia cada vez más agresiva. En este contexto, Ca Fuster crea un sistema innovador de cocina tradicional en tupers a domicilio.
Un método revolucionario de producción uniforme, basado en la cocción y pasteurización en el envase. Cada una de las bandejas se llena, se sella y se pasteuriza mientras se cocina. Un sistema que permite cocinar sin aditivos ni conservantes, logrando además una duración de los platos de hasta 28 días en nuestra nevera.
Un mercado que supera ya los 15 millones de euros en España, y del que Ca Fuster quería formar parte. Pero tras un primer lanzamiento, la marca vio cómo su crecimiento se estancaba.
Tenía la necesidad de definirse y reafirmarse como marca, comunicando una propuesta de valor única y lograr destacar en un entorno competitivo dominado por grandes empresas.
Solución Planteada
Comenzamos profundizando en la realidad de Ca Fuster como producto, empresa y como marca, analizando su expresión y su experiencia. Pusimos en marcha una labor de vigilancia del mercado y analizamos también sus principales competidores para detectar áreas de mejora y posibles oportunidades de diferenciación. Este camino nos llevó a identificar los atributos diferenciales de Ca Fuster y diseñar una propuesta de valor que nos permitiera comunicarlos.
Un Brand Core, o esencia de marca, que nos definiese cómo empresa: Cocinamos productos auténticos, de forma artesanal, para satisfacer gustos reales como el tuyo. Resaltamos así nuestro carácter artesanal y familiar, con naturalidad y sin aditivos.
Una propuesta que nos invita a cuidarnos, a comer y vivir mejor. Bajo el claim «Cocinamos por tí» creamos diferentes mensajes donde el tiempo era uno de los atributos que el cliente más valoraba con nuestro producto.
Menos horas en el súper, menos horas en la cocina y más horas en familia, amigos o haciendo lo que desees.
Transformamos, además, toda su comunicación gráfica, pasando de tonos oscuros y negros que en el pasado pretendían reforzar el valor gourmet, a tonos blancos y color más cercanos y que potencian valores como la artesanía, la transparencia y la cercanía.
Llevamos a cabo una renovación de su ecommerce, y nos apoyamos en acciones de Brand Content en Redes Sociales, para comunicar a nuestros clientes los beneficios del producto. Así mismo, pusimos en marcha una estrategia SEO y SEM para impulsar las ventas de nuestro negocio online.
RESULTADOS El resultado fue pasar de una 80 visitas mensuales a 12.600 impresiones y una media 649 usuarios mensuales, con un tiempo de sesión próximo a los 2 minutos. Alcanzando un ticket medio de 48€, con más de 40 pedidos diarios y superando 600 platos por mes vendidos. Un incremento en ventas que fue del 66% el primer año y del 28% el segundo.
Candidatos a mejor Startup E-commerce del 2021