Marca carnicería catala

Carácter artesanodesde 1964

BRANDINGESTRATEGIA DE MARCAPOSICIONAMEINTOCOMUNICACIÓN

Con más de 50 años de historia, Carnicería Catalá es hoy en día un referente en el sector de la carnicería y carnes maduradas. Tras superar varias crisis y reinventarse, la tercera generación de esta empresa familiar toma el relevo de la carnicería con la clara intención de transformar su modelo de negocio sin perder su esencia.

Carnicería Catalá necesitaba una narrativa de marca que pusiera en valor sus cualidades y le permitiese proyectarse con mayor fuerza. Nuestra tarea fue actualizar la marca a partir del ADN que los había convertido en una carnicería cercana y de confianza.

Reto estratégico

Carlos Catalá es un soñador incansable, amante de su profesión. Ha vivido su niñez y algunos de sus mejores recuerdos alrededor de la carnicería de sus padres.

Así que la decisión de cerrar este negocio, para hacer evolucionar la marca y emprender su propio estilo, no era sencilla. Una mezcla de sentimientos, ilusión, confianza y añoranza.

Junto a Silvia, Carlos tenía claro que Carnicería Catalá tenía que evolucionar y ofrecer algo innovador, creando un nuevo espacio que reunía todo lo que el buscaría en una carnicería. Este modelo de negocio necesitaba también una voz propia que contara esta historia y transmitiera sus valores.

Nuestro trabajo consistió en impulsar el cambio y crear una nueva marca para Carnicería Catalá.

Valores de marca

Una fórmulapara crecer

Catalá debe ser un espacio de referencia para
los amantes de la carne y transmitir una confianza
y saber hacer, de que un maestro carnicero selecciona
productos de alta calidad para sus clientes.

Planteamiento del desafío

Desde su carnicería en Aldaia, Carlos Catalá se ha convertido en uno de los referentes de carne madurada en España. Gracias a una original comunicación en Redes Sociales, nos abre las puertas de su carnicería a un mercado nacional.

Desde GLOWE trabajamos para encontrar la esencia de la marca Catalá. Les escuchamos, recorrimos su trayectoria y analizamos los pilares de la compañía hasta definir una estrategia y un relato basados en su historia, que refuerzan su posicionamiento y le aportan un valor diferencial.

Esta esencia la verbalizamos en el concepto ‘Carácter Artesano’. Un concepto que pone en valor el trabajo y la dedicación que ponen desde Carnicería Catalá en cada uno de sus productos.

Nuestro trabajo | Solución

Tradición + Producto + Oficio = Confianza

Durante estos último años, la carnicería ha tenido un comunicación en redes muy dinámica y que a través de su tono y cercanía, ha conseguido transmitir su filosofía por la tradición, la calidad y el oficio, conectando con su consumir y abriendo nuevos públicos. Hoy en día la gente no quiere comprar productos, quiere consumir experiencias, quieren ser parte de las historias y Catalá, a través de todos su puntos de contacto, lo consigue.

Marca investigación

Nueva imagen, nuevos tiempos

A nivel gráfico, basamos el diseño de la marca a partir de la tipologías de rótulos antiguos de carnicerías como de tiendas de barrio. Una gráfica que nos devuelvo a los tiempos en que el pequeño comercio era relevante en el día a día de las personas y que transmitía cercanía y seguridad en la calidad en los productos.

Tipografías condensadas que identificaban a estos tipos de comercio, por su carácter, en ocasiones, tosco y que aportaban un carácter artesano en todas las carnicerías.

Era importante no perder ese valor de comercio de cercanía y calidad. En esta tercera generación de carniceros, aunque los tiempos han cambiado, tenemos que seguir poniendo en valor ciertos valores tradicionales pero dotando a la marca de algunos puntos más contemporáneos para que la nueva marca se adapte a los nuevos canales de difusión.

Rebranding Carnicería Catalá
Color Branding

EL PRODUCTO MARCA EL COLOR

Componemos una paleta de colores que nace del mismo producto, donde de primero color tendremos una tonalidad de rojo potente (PANTONE 193 C), que contraste con otra tonalidad rojiza más oscura (PANTONE 188 C). Por otro lado, tendremos un color gris para su uso en fondos (PANTONE WARM GRAY 1 C) y otras dos tonalidades complementarias (PANTONE 465 C y PANTONE 323 C), que nos servirán para hacer ciertos destacados.

En definitiva, tenemos una paleta de color que nos trasmiten conceptos como la artesanía, la tradición y la pasión por el oficio.

TRANSFORMAR LA LETRA C EN UN SÍMBOLO

Con un ligera modificación de la tipografía, convertimos la letra C es un símbolo. Una cambio le aporta carácter a la letra y que conecta con el corte que se realiza en la carnicería.

Cuidando cada detalle

Diseñamos un tarjetón de agradecimiento impreso en materiales premium y firmado a mano, donde Carlos Catalá agradece la apuesta por la calidad en el producto y por el pequeño comercio a cada uno de sus clientes. Un material que va dentro de cada uno de los pedidos que se realizan en Carnicería Catalá.

Carácter Innovador

Desarrollamos acciones de marca innovadoras en el sector y que están enfocadas a su público y al principal canal de comunicación de la carnicería, la redes sociales.

Por el alto nivel de engagement que tiene la carnicería en redes sociales, junto al diseño de la marca, desarrollamos una serie de gifs para que sus clientes puedan interactuar con ellos en su publicaciones y al mismo tiempo, diseñamos un Filtro para Instagram, donde nos lleva al interior de la carnicería.