La Abuela
Necesidades operativas. Una solución híbrida.
La Abuela Quesería es una empresa familiar del sector agroalimentario, dedicada a la distribución de quesos artesanos y derivados lácteos. Actualmente la empresa es líder en la Comunidad Valenciana y se encuentra en pleno proceso de expansión en Cataluña. Acudió a nosotros con la necesidades de fortalecer su posicionamiento e impulsar sus canales de comercialización y abrir un canal de venta online, facilitando a sus clientes la accesibilidad a su catálogo de producto y la realización de pedidos a través de una plataforma digital.
Fortaleciendo los lazos con los clientes.
Planteamiento del desafío
El objetivo de la empresa era fortalecer los lazos con su cliente. Creamos un nuevo escaparate online y acompañamos a la empresa en su procesos de transformación digital, creando un nuevo universo visual y herramientas de comunicación directa con nuestro consumidor.
Reto estratégico al que se enfrentaba
Durante nuestro proceso e investigación inicial, detectamos riesgos en su estrategia comercial y puntos de mejora en la experiencia de compra del cliente.
La empresa tenía un sistema de comercialización puerta a puerta. Una red de rutas comerciales donde los transportistas eran además los propios vendedores. Esto hizo que el cliente pusiera toda la confianza en el comercial, sin estar generando lazos emocionales con la marca.
Una debilidad, y amenaza estratégica, que podría ser un grave riesgo para el crecimiento futuro y posición competitiva en el mercado.
Solución Planteada
La marca necesitaba generar una nueva y diferencial experiencia de marca. Desarrollamos un nuevo universo visual, que comunicamos de forma gráfica con todos los elementos de comunicación corporativa a nuestro alcance. Principalmente etiquetado y vigilado de nuestra flota de transporte.
Nos apoyamos en las nuevas tecnología para romper la barrera del comercial, creando una comunicación bidireccional y directa con nuestro cliente.
El objetivo era mejorar la comunicación directa con nuestro consumidor, rompiendo la barrera del vendedor puerta a puerta, pero a su vez, evitar la transformación de nuestro negocio en una tienda 100% online.
Creamos un e-commerce que permitiese de una manera ágil realizar todo el pedido, sin necesidad de abonarlo en el momento. Una forma ágil y sencilla de organizar sus pedidos y consultar nuestro catálogo de referencias al completo, por parte de los clientes.
El pedido llegaba directamente a las oficinas, donde se envía de inmediato ese mismo día por medio de los repartidores de La Abuela. Mantenemos así el servicio cercano puerta a puerta que caracteriza a la empresa, pero ofreciendo un servicio más sencillo al cliente para la realización del pedido.
Una solución que ha sido diseñada en un espacio web atractivo, con fotografía propia de producto y tecnología responsive.
En paralelo lanzamos una estrategia de Brand Content, donde nos servimos de las redes sociales para componer toda una nueva experiencia del cliente, ofreciendo recetas, consejos y presentando nuestra amplia gama de quesos.
Un producto que viajaba directamente desde el artesano a la mesa de nuestro cliente, mostrando ese carácter artesanal y reforzando el valor de la calidad del producto.