










«Xacobe» es una pequeña empresa familiar que lleva más de 60 años en el mundo de las conservas. Con origen 100% gallego, llevan años aportando la máxima calidad en sus productos recogidos en las rías galegas. Su canal de distribución son las tiendas especializadas o tiendas gourmet, donde el valor del producto y la calidad del mismo, va más allá de su precio. Nuestro objetivo fue rediseñar su marca y plantear un nuevo packaging para sus productos. La tradición y todo lo que rodea a la empresa durante estos 60 años, son los elementos que debemos resaltar, eso sí, no debemos perder de vista que hablamos de productos con una calidad superior, en el que por canal compite dentro de los productos categorizados como premium.
La marca tenía que desprender cultura del mar, pesca, tradición… Con estos conceptos desarrollamos un logotipo que se inspirara en ellos (olas, viento, banderas…). Una composición tipográfica que potencia la tradición de la marca y su origen.
Para el packaging, homenajeamos a la principal herramienta de los pescadores, los barcos. Barcos únicos, en los que más allá de sus formas, se bautizan con nombres y se diferencian a través de diferentes tonalidades de color. El uso del color en el packaging para categorizar los tipos de conserva y las formas de sus diferentes barcos, son las principales características de esta nueva identidad visual.
Una imagen clara, distintiva y que potencia el valor y la calidad de los productos. Un proyecto en el que aprendimos mucho sobre la vida en el mar y lo que significa para las personas que trabajan en él. Un sector en que la tradición es un valor al alza y la calidad del producto es uno de los principales estandartes en este sector.